martes, 11 de junio de 2013

Buscando los vuelos de suelta - 8, 9 y 10 de junio de 2013

Ha sido un fin de semana agri-dulce. 
Llevaba mucho tiempo esperando un finde largo, con el fin de progresar con los vuelos de suelta. 
Por fin llegó, San Bernabe, patron de Logroño, cuatro dias para salir a volar... si la prevision del tiempo no fuese una full de Estambul!. 
El sábado tuve suerte, a las 12 llegue a Alarilla y Martín y yo subimos con el Jeep a la Muela. Llegar y besar el santo, un poco tarde igual por el tema térmico y unas nubes asquerosas... Pero viento perfecto, así que cogí la Alpha, me puse la silla, todo sin tiempo para pensar (que pensar da miedo). 
Martin comprueba la radio, vamos!, arriba la vela, sin problemas, media vuelta a la derecha, algún tironcillo pero sin sobresaltos, Martin me guia al borde, empujoncillo, pies fuera, caidita, pequeña frenada y... Arriba!!! 
Ascencencia desde el principio. Martin se hace notar con las primeras instrucciones, izquierda, derecha, paralelo a la Muela, arrimate al mirador, vigila al biplaza, suelta freno, ... la voz me da confianza, me arrebujo en la silla, empiezo a estar cómodo, estoy... encima de la Muela!!. 
Entonces carraspea la radio y llega la frase mágica, "ve hacia el mirador". Por primera vez no es "izquierda" o "derecha", es tan sólo una referencia, "ve hacia el mirador"... Inconscientemente salgo del túnel mental en que me hallo inmerso y el mundo se hace inmenso, 360º de puro disfrute, giro la cabeza, veo al biplaza, esta lejos, no hay peligro. Giro solo, lo que me da a entender mi Alpha, al ritmo que me deja el viento, veo el mirador, me acerco rápido a el, lo supero perdiendo altura y giro a la derecha saliendo a la ladera... Puro gozo, estoy exultante, tanto que el bipla pasa por mi lado y me almuerzo un rotor enterito, la Alpha se agita como mi Vectra en los baches de la carretera a Brihuega,... y ni me entero. Unos cuantos giros mas, Martin me hace coger altura como si fuera él el que estuviera en la vela. De nuevo la magia, "ven hacia mi", vuelvo a salir del túnel  tengo la muela abajo a la derecha, veo a Martin, giro a la derecha y directo hacia el, giro leve a la izda, pierdo altura y velocidad, ni me hace falta meter frenos, piso el suelo como una pluma. Tiro la vela y empiezo a buscar salida para toda la adrenalina, Martin se acerca, quiero quitarme el arnés pero la adrenalina va primero, pego un par de gritos, son gratis y poco me importa que Martin se piense que estoy como un cencerro. FANTASTICO!!
No hay tiempo que perder. Martin me dice cómo meter orejas, tras las bandas A's hay una minibanda de la que tengo que tirar, me explica porqué, para perder altura con viento fuerte... ¿Tirar de los cordinos directamente??? En el aire???? Sin soltar los frenos????? Girando con el cuerpo??????... 
No pienses, no supongas, no des tiempo a que llegue el miedo. 
Martin me hace levantar la vela y meter orejas en tierra,... ¿lo tienes? ¿Ves como va?... 
mmmh, creo que si, o bueno... no se, ... 
Venga!, levanta la vela de nuevo... 
El viento va mas fuerte, sin problema hasta el borde, pero me pega un arreon y me levanta hacia la izquierda, no me zampo la manga de milagro. Intento corregir con el freno derecho, me tropiezo, el hombre no nació para andar de lado, Martin a la radio dandome consejo y yo botando por todo el borde de la muela... 
Se acabó, aquí mando yo. Corrijo sin miedo, empujo, y en el aire!!! De nuevo genial!, mucho mejor, ya no importan los meneos, son los baches del aire, poco precio por la libertad de volar como los pájaros. Tras una serie de giros, algo nuevo, Martin me da el parte por radio, "están callendo cuatro gotas", copón!!, y yo sin poder preguntar si el parapente vuela o no con agua, o si se arruga, o si se encoge... joder! casi me da una taquicardia, encima el viento va y se frena, ya no subo por ladera, pues nada, nuevas ordenes, "nos vamos para abajo". Enfilo hacia mas allá de la gravera con la cabeza llena de movidas, llegaré o me he quedado corto?, el parapente vuela mojado?, Martin está nervioso o yo estoy histérico?, ... a veces vendría estupendo poder apagar el cerebro. 
Pues, qué mejor que Martin al otro lado de la Midland?. Enfilo hacia mas allá de la gravera, el Henares me empieza a parecer el Danubio, (joder como caiga dentro), mala cabeza tengo Dios mio. Anda!! La Alpha se agita y me dice que nos vamos para arriba, Martin lo ve desde su atalaya y cambia el plan de vuelo. "Gira a la izquierda, una térmica"!! La pillo de frente y es suave y poco turbulenta. Un gusto. Cojo altura en un plis plas con cuatro giros, me meto a la muela y me dice Martin que meta orejas... pues vaya plan! Agarrotado cojo las bandas y tiro hacia abajo, tan convencido y seguro como Scooby Doo antes de entrar en el castillo de Dracula, hasta Martin se descojona por radio, no ha visto una metida de orejas mas floja en los dias de su vida, o si, pero ni se acuerda. Aterrizo en medio de llovizna.
Digamos que hice mi primer vuelo de suelta, no se ni lo que duró, lo que si se es que ya no me lo quito de la cabeza. Lo tengo dentro y lo siento. Pienso inconscientemente en los momentos, en las maniobras, en las sensaciones...
Tras la cervecita de rigor pasé la mediodia leyendo en el jardin del bar la Muela. Me zampé un bocata de tortilla de Gabi que estaba bueno no, lo siguiente, y me pasé la tarde leyendo un libro y con la mente puesta todavía en el vuelo y las sensaciones de por la mañana... Tres dias mas tarde sigo igual, si no os lo ceeis reflexionad acerca del nivel de detalle de la narracion despues de tres dias y medio de los hechos.
La tarde de lluvia, en compañia de Goyo, Pedro y Fernando. Ambos volaron, se nota la experiencia, envidia sana, les veo equiparse y despegar. Les ayudo a extender la vela por compañerismo y por sentirme parte del vuelo. Los veo salir y girar y me imagino a mi mismo acompañándolos. Llegará mi momento... seguro que si!
Domingo inclemente. Por la mañana y en compañía de Pedro no consigo salir. Viento de Oeste muy fuerte. Pruebo a equiparme, levanto la vela y me hace el ascensor. Sin dar ni tan siquiera un paso el viento me levanta un par de metros... suelto frenos y la vela me devuelve suavemente al suelo. Otro cantar es bajarla, me cuesta hasta darme la vuelta pero con ayuda de Martín lo consigo y la hecho al suelo. La mañana no invita a mas. Me limito a disfrutar de los vuelos de Pedro en su flamante Arcus 6, recién aterrizada en sus manos y a la que le ha encontrado el gusto rapidamente. Que gran sonrisa en su aterrizaje!. Que gusto poder imaginarme a mi en la misma situación con mi nueva vela... cuando llegue, claro!.
Nos bajamos al bar a pimplar 2 botellines. Aburro a Martín y a Pedro con filosofía de vida... que paciencia que tienen los tíos!!!.
Tarde lluviosa, Pedro ni se acerca, Goyo y Fernando si. Ambos salen a la cara oeste, con amenaza de lluvia y overbooking de biplas. Martin como siempre a la radio, se encarga de recuperar a Fernando de los infiernos y subirlo por encima de la Muela lo suficiente para aterrizar sobre ella.
El resto de la tarde la pasamos esperando, paciencia...
Nos vamos a casa, mañana sera otro día. Alonso sale desde la sexta plaza y se avecina carrera de F1 espectacular en canadá. Coño! Gabi no está. Ha chapado el bar. Corriendo a Budia intentando sintonizar algo en la radio que me cuente la carrera. Llego a ver la segunda mitad. Alonso como siempre, atento a mis deseos. Según llego adelanta a Rosberg, Webber y tras dura lucha a Hamilton.
El lunes por la mañana mejoró el tiempo, aunque poco viento. No esperamos, me calzo la silla, levanto la Alpha, cuatro pasitos, arreón (algo flojo según Martín), casi raspo el culo en la ladera pero tiro de frenos un poco y parriba!!... Y acto seguido... pabajo. Nada de viento, planeo la ladera y me voy a la zona de aterrizaje tras la gravera. Miramos a ver si hay algo térmico pero nada... Vuelo de gallina!!, aunque yo me sentí como un halcón... 
Encima de la muela esperamos a que entre algo mas de viento, mientras Martin y yo charlamos sin mas compañia que la de unos centenares de ovejas, 2 perros un burro y un pastor. La paciencia es un arte y el parapente la mejor de las practicas. Llega el mediodia y las condiciones termicas. Toca retirada. Almu y Zelanda vendrán a comer pero tarde, me entretengo dando un garbeo al Colmillo y la Muela, como soy un capullo integral me torro como un torrezno (por la noche vinagre y aloe vera). Por la tarde viene tambien David, con mas ganas que yo, le quedan solo dos vuelos para la graduacion. Me subo con mi familia a la Muela y oh fatalidad, ahora el viento es fuerte. No baja. Solo salen los biplas con ayuda y las velas de Speedfly y las de acro... bueno, y la de Goyo!!! Joder con el rey de Jadraque, es capaz de volar hasta en un tornado, se pego un vuelo de cerca de una hora!!! Que envidia por Dios. David y yo en tierra, disfrutando de las filigranas de una vela Acro que hizo mis delicias. Aun asi David lo intentó, se calzó su NK1 y lo intento por activa y pasiva... no hubo manera, viento muy fuerte y mucho riesgo de rastrojing... bueno de hecho segó una parte maja de la Muela!!.
No pudo ser, al menos estuve con Zelanda y Almudena, con lo que se me hizo mas llevadero.
No me queda mas que la de esperar, ser paciente y perseverar.
Bueno y que no quede fuera de este finde!, estoy ya esperando la llegada de mi flamante Arcus 7. La pobre estará requisada por Martin hasta nueva orden, pero que felicidad saberme ya dueño de mi propia vela!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario